miércoles, 12 de octubre de 2011

DISCURSO CONTRA LA TAUROMAQUIA




Florencia-Caquetá, Agosto 26 de 2011

Tengan ustedes los aquí reunidos muy buenos días soy Lina María representante de la institución educativa sagrados corazones, hoy estoy aquí para expresar mis ideas ante este movimiento el ANTITAURISMO.

Como todos saben el maltrato y la masacre de miles y miles de estos animales sea vuelto una actividad comúnmente realizada con el fin de obtener recursos y que visitantes lleguen a estas regiones donde se realizan estos espectáculos. Buscan que los espectadores se diviertan al observar ciertos maltratos en el cuerpo de estos inocentes animales pero no piensan en el dolor que estos sufren.

El derecho a la vida, sin tortura y sin un trato inhumano es para todos y por tanto nadie debe ser víctima de estos crueles espectáculos en el cual el fin de estos es el sacrificio de este animal y la diversión de todos los espectadores.
Por esto es conveniente que estos espectáculos no se sigan realizando y que la vida de estos animales no se comprometa más.

Que desde las instituciones y familias reflexionen sobre los valores de no violencia, de dignidad y de respeto hacia los animales, también es necesario que se realicen actividades y proyectos para de la educación ambiental y compromiso con los seres vivos, en el cual todos mejoremos la convivencia y tengamos una buena relación naturaleza, animales y hombre, donde todos seamos consientes que la naturaleza es el medio mas importante para la supervivencia del hombre y sus grandes triunfos.

Por esto todos debemos decir somos Anti-taurinos y rechazamos los espectáculos o corridas de toros, así acabaremos con esta cruel e inhumana actividad.


Gracias por su atención
Lina María Reyes

viernes, 7 de octubre de 2011

NO MAS CORRIDAS DE TOROS Y MATANZA DE ANIMALES

Muy buenos días, para todos los que se encuentran aquí reunidos.
Me dirijo a ustedes en representación del colegio Sagrados Corazones de Florencia-Caquetá, para dar a conocer la injusticia que estamos cometiendo al disfrutar de la práctica ilegal y cruel para muchos contra los toros, a partir de los conceptos de la ética aplicada.
La acción humana sobre los animales es tan intolerante que llega al punto de sacrificar sus vidas por diversión y dinero, sin importarles que sus derechos no sean respetados y pasen por encima de todos.

En Colombia se hacen continuamente protestas en contra de las corridas de toros, innumerables artículos en los periódicos o revistas, rechazando esta práctica declarada por muchos como un acto inhumano.

Las personas que acuden a las corridas de toros, solamente por pasar un buen rato y disfrutar con la matanza de estos animales, no miran las consecuencias que trae esto, al acudir a estas actividades no piensan que lo que están haciendo es estropear los derechos de los animales y acabar con la vida de inocentes animales, que son utilizados como un objeto de diversión y forma para ganar dinero.

Por esto el objetivo de encontrarnos aquí reunidos, es el de concientizarnos y hacer que los demás también lo hagan, sobre el daño que le estamos haciendo a la naturaleza y así no seguir usando el método Kantiano, donde el hombre es un fin en si mismo y donde hay una separación entre el hombre y la naturaleza, estando esta al servicio del hombre y su plena disposición.
Dios puso la naturaleza para que esta estuviera al servicio del hombre, para que el hombre la utilizara para su beneficio y el de todos los que habitamos en el planeta tierra.

Finalmente, y para concluir, a partir del concepto de la ética aplicada, mi posición ante esta problemática, social y cultural es de un profundo rechazo e inconformismo a la practicas constantes que conllevan al maltrato de estos animales quienes también sienten y sufren por la falta de cultura y conciencia de aquellas personas que lo hacen por diversión o por mejorar su condición económica.

Recuerden que:” No puede ser un arte algo que concibo como barbarie. Es una tortura para un animal digan lo que digan”.



Gracias por su atención y que tengan un buen dia.
editado por: Liz Nataly Escobar