Muy buenos días, para todos los que se encuentran aquí reunidos.
Me dirijo a ustedes en representación del colegio Sagrados Corazones de Florencia-Caquetá, para dar a conocer la injusticia que estamos cometiendo al disfrutar de la práctica ilegal y cruel para muchos contra los toros, a partir de los conceptos de la ética aplicada.
La acción humana sobre los animales es tan intolerante que llega al punto de sacrificar sus vidas por diversión y dinero, sin importarles que sus derechos no sean respetados y pasen por encima de todos.
En Colombia se hacen continuamente protestas en contra de las corridas de toros, innumerables artículos en los periódicos o revistas, rechazando esta práctica declarada por muchos como un acto inhumano.
Las personas que acuden a las corridas de toros, solamente por pasar un buen rato y disfrutar con la matanza de estos animales, no miran las consecuencias que trae esto, al acudir a estas actividades no piensan que lo que están haciendo es estropear los derechos de los animales y acabar con la vida de inocentes animales, que son utilizados como un objeto de diversión y forma para ganar dinero.
Por esto el objetivo de encontrarnos aquí reunidos, es el de concientizarnos y hacer que los demás también lo hagan, sobre el daño que le estamos haciendo a la naturaleza y así no seguir usando el método Kantiano, donde el hombre es un fin en si mismo y donde hay una separación entre el hombre y la naturaleza, estando esta al servicio del hombre y su plena disposición.
Dios puso la naturaleza para que esta estuviera al servicio del hombre, para que el hombre la utilizara para su beneficio y el de todos los que habitamos en el planeta tierra.
Finalmente, y para concluir, a partir del concepto de la ética aplicada, mi posición ante esta problemática, social y cultural es de un profundo rechazo e inconformismo a la practicas constantes que conllevan al maltrato de estos animales quienes también sienten y sufren por la falta de cultura y conciencia de aquellas personas que lo hacen por diversión o por mejorar su condición económica.
Recuerden que:” No puede ser un arte algo que concibo como barbarie. Es una tortura para un animal digan lo que digan”.
Gracias por su atención y que tengan un buen dia.
editado por: Liz Nataly Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario